jueves, 18 de octubre de 2018

sintaxis

 FOR LENGUAJE C


for basada en intervalo para construir los bucles que se deben ejecutar a lo largo de un "intervalo", que se define como cualquier elemento que se puede recorrer en iteración; por ejemplo, std::vector, o cualquier otra secuencia de STL cuyo intervalo esté definido por begin() y end(). El nombre que se declara en la parte for-range-declaration es local de la instrucción for y no se puede volver a declarar en expression o statement. Tenga en cuenta que es preferible utilizar la palabra clave auto en la parte for-range-declaration de la instrucción.
En este código se muestra cómo utilizar bucles for con intervalos para recorrer en iteración una matriz y un vector:
  
// range-based-for.cpp  
// compile by using: cl /EHsc /nologo /W4  
#include <iostream>  
#include <vector>  
using namespace std;  
  
int main()   
{  
    // Basic 10-element integer array.  
    int x[10] = { 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 };  
  
    // Range-based for loop to iterate through the array.  
    for( int y : x ) { // Access by value using a copy declared as a specific type.   
                       // Not preferred.  
        cout << y << " ";  
    }  
    cout << endl;  
  
    // The auto keyword causes type inference to be used. Preferred.  
  
    for( auto y : x ) { // Copy of 'x', almost always undesirable  
        cout << y << " ";  
    }  
    cout << endl;  
  
    for( auto &y : x ) { // Type inference by reference.  
        // Observes and/or modifies in-place. Preferred when modify is needed.  
        cout << y << " ";  
    }  
    cout << endl;  
  
    for( const auto &y : x ) { // Type inference by reference.  
        // Observes in-place. Preferred when no modify is needed.  
        cout << y << " ";  
    }  
    cout << endl;  
    cout << "end of integer array test" << endl;  
    cout << endl;  
  
    // Create a vector object that contains 10 elements.  
    vector<double> v;  
    for (int i = 0; i < 10; ++i) {  
        v.push_back(i + 0.14159);  
    }  
  
    // Range-based for loop to iterate through the vector, observing in-place.  
    for( const auto &j : v ) {  
        cout << j << " ";  
    }  
    cout << endl;  
    cout << "end of vector test" << endl;  
}  
  


WHILE  LENGUAJE C

La instrucción while ejecuta una instrucción o un bloque de instrucciones mientras una expresión booleana especificada se evalúa como true. Como esa expresión se evalúa antes de cada ejecución del bucle, un bucle while se ejecuta cero o varias veces. Esto es diferente del bucle do que se ejecuta una o varias veces.
En cualquier punto del bloque de instrucciones while, se puede salir del bucle mediante la instrucción break.
Puede ir directamente a la evaluación de la expresión while mediante la instrucción continue. Si la expresión se evalúa como true, la ejecución continúa en la primera instrucción del bucle. En caso contrario, la ejecución continúa en la primera instrucción después del bucle.
También se puede salir de un bucle while mediante las instrucciones gotoreturn o throw.

Ejemplo

En el ejemplo siguiente se muestra el uso de la instrucción while. Haga clic en Ejecutar para ejecutar el código de ejemplo. Después, puede modificar el código y volver a ejecutarlo.
C#
int n = 0;
while (n < 5)
{
    Console.WriteLine(n);
    n++;
}
DO WHILE LENGUAJE C


El expresión de prueba se evalúa; si es truecuerpo de expresión se ejecuta y se vuelve a evaluar la expresión de prueba. El cuerpo de expresión debe tener tipo unit. Si la expresión de prueba es false, los extremos de la iteración.
El ejemplo siguiente muestra el uso de la while...do expresión.
F#
open System

let lookForValue value maxValue =
  let mutable continueLooping = true
  let randomNumberGenerator = new Random()
  while continueLooping do
    // Generate a random number between 1 and maxValue.
    let rand = randomNumberGenerator.Next(maxValue)
    printf "%d " rand
    if rand = value then
       printfn "\nFound a %d!" value
       continueLooping <- false

lookForValue 10 20



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MATRICES

QUE SON  LAS MATRICES DE DATOS? Una matriz en programación es justamente lo mismo que una matriz en matemáticas , con la diferencia que ...